¿Cómo me quito los pensamientos negativos?
Los pensamientos negativos interfieren en la vida de las personas, llevándolos a tener sentimientos angustiantes, desesperanzadores y ansiedad.
La mente ansiosa viaja en el futuro imaginando escenarios catastróficos y cómo la mente no diferencia de lo real con lo imaginario, esto te conlleva a que tu sistema nervioso emita alertas y por consecuencias presentes síntomas de ansiedad.
¿Por qué tengo estos pensamientos negativos?
En realidad los pensamientos son proyecciones de creencias o procesos que has vivido.
Tus pensamientos son el fruto de tus creencias, hábitos y juicios arraigados en ti.
La mente simplemente hace su función: procesar información del exterior o el interior.
Cuando el estrés comienza a elevarse o vivimos un suceso trastornador, la mente emite esas creencias, sean negativas o positivas.
Por ello cuando pasamos por un trastorno de ansiedad, brillan los pensamientos negativos, debido a que tu interpretación es errada.
Hay un enemigo principal que hace subir de tono a los pensamientos negativos y este es el miedo.
Interpretamos que estamos muriendo, que hay una enfermedad en nuestros cuerpo o que algo terrible pasará.
Entonces la persona en ansiedad se predispone a un suceso catastrófico y por ende la mente emitirá las señales que se traducen en síntomas en tu cuerpo.
¿Por qué nuestra mente toma lo negativo?
Porque la función de tu cerebro es prepararte para sobrevivir y para esto debe tomar el peor escenario posible y la conclusión más horrible.
Con la única intención de prepararse para pelear, huir o congelarte.
Cuando pasamos ansiedad lo único que hacemos es correr de la ansiedad lo cual hace que el miedo tome ventaja y siga emitiendo mensajes erróneos.
¿Cómo me quito los pensamientos negativos?
Una clave muy importante es reconocer el pensamiento negativo e interpretar los sucesos de una manera más lógica y real.
Estar en el presente es fundamental. Recuerda que tú no eres la conclusión de un pensamiento sin lógica e irracional, demuéstrale que tú estás bien.
En la demostración invitamos a nuestra mente a experimentar que el suceso temido no es del todo malo.
Por esta razón las fobias se eliminan cuando se enfrentan de cara, porque le desgranas los dientes al monstruo que no te deja avanzar.
La ansiedad y los pensamientos negativos son una estafa mental.
Hay que aprender a vivir con base en la realidad, en los hechos, en la objetividad de cada situación sin agregarle el factor miedo.
Ya va a ser un año que estoy pasando trastorno de ansiedad. Recién ahora estoy entendiendo de que se trata. Los dolores de cabeza. Vertigo y mareos. Pensamientos absurdos son lo q aveces. La mayoría d veces me hace salir de si. Crujidos en la nuca constantes son los síntomas físicos q estoy padeciendo. Soy creyente d Dios y la virgen. Pero por ahora no e encontrado nada para calmar esos dolores. Trato d no pensar pero vivo con el miedo constante de sufrir un ACV. Ya que vivo con mi hermano d 30 años q sufrió uno. Justo en la ola más alta del Covid quedamos aislados con el mi familia. Todo se me junto. Creo q eso. Es más estoy seguro q esos momentos de mi vida sacaron de la fila a mi Ansiedad… solo trato de ser paciente . Vivo sin disfrutar nada d lo bueno q me pasa. Sensacion de querer morir. Y a la vez vivir con todas las fuerzas. Solo le pido a Dios atravez de nuestro señor Jesucristo que me ayude.