fbpx

¿Cuánto tiempo llevas pensando que vas a morir con ansiedad o que esta misma te matará?, pues no es así, tú vas a sanar.

El trastorno de ansiedad es una sensación de angustia, miedo y desesperación. Parece ser una enfermedad neurodegenerativa, pero en verdad no lo es, tu cerebro está sano y tu cuerpo también, simplemente hay síntomas que se expresan en tu cuerpo.

La ansiedad en sí, no es el problema, en realidad lo que te aqueja de la ansiedad son sus síntomas y sensaciones , sin embargo la verdadera trampa está en tus pensamientos distorsionados y esa emoción de miedo que no te deja salir del laberinto de la ansiedad. 

Para salir del trastorno de ansiedad y sanar, se necesita dar un paso de valentía para romper el ciclo de miedo, ¿pero cómo puedes hacerlo? creando una ruta inversa e ir contra tus pensamientos y sentimientos de temor.

Haz lo siguiente: 

  • Enumera tus miedos
  • Visualiza todas aquellas desventajas que tienes en tu vida al seguir sometido a tus miedos
  • Enfrenta tus miedos, exponiéndote, por ejemplo: ¿Te llena de pánico salir de tu casa y estar en lugares donde hay muchas personas?, pues frecuenta màs esos sitios. ¡Acepta este reto! para perderle el miedo al miedo.
  • Cuando venga el pánico, no huyas, enfréntalo hasta que seas tú el vencedor.
  • Agradece lo bueno de experimentar la sensación de ganarle terreno al miedo.

En realidad el miedo paraliza a la gente, la envuelve en una jaula mental que no tiene barrotes físicos. La ansiedad se alimenta del miedo, es momento de enfrentarlo y vivir libres del terror. 

La ansiedad sana no se cura, esta todos la tenemos y la necesitamos, el trastorno de ansiedad que te produce síntomas y sensaciones desagradables, si, ese, se sana y puedes vivir libre de esta condición, cambiando tu forma de pensar. Toma el reto, enfrenta al miedo que te mantiene hundido en el sentimiento de la desesperanza. 

¡Vamos, tú puedes!

La ansiedad no te matará, te hará más fuerte. El límite está en tu mente.

X